Próximo Acto de entrega de Diplomas es el día 6 de octubre 19 horas

Nuevo Plan de Estudio para 2.017.

EN MEDIO DE CAMBIOS EN LOS PARADIGMAS JURÍDICOS
Derecho: autoridades difunden el nuevo plan de estudio de cara al 2.017.
El proyecto que incorpora en los últimos años la práctica profesional, fue aprobado por el Consejo Directivo y fue elevado al Consejo Superior Universitario. Bajo esa premisa, la Decana y el Secretario Académico presentaron las modificaciones a instituciones que reciben a estudiantes y egresados de Abogacía de la UNNE.

0.jpg2.jpg1.jpg

En virtud de lo establecido por el Consejo de Decanos de las Facultades de Abogacía de todo el país, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se encuentran en pleno proceso de presentación de su nuevo plan de estudio a instituciones legislativas y de la justicia de la región en cumplimiento de los estándares requeridos, luego de 13 años de vigencia del actual sistema.
El documento que incluye las modificaciones, fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y se encuentra en el Consejo Superior Universitario para su tratamiento. La Resolución Alternativa de Conflictos; Mediación, Conciliación y Arbitraje con práctica profesional específica en el ejercicio de la abogacía y la creación de un Centro de Mediación Comunitario, que permite la vinculación de la Unidad Académica con la sociedad, son algunos de los puntos que incluyen las modificaciones.
En ese contexto, la decana de la Facultad de Derecho, doctora Verónica Torres de Breard, junto al doctor Mario Villegas, Secretario Académico, recorren los organismos del Estado que reciben a los egresados de la carrera de Abogacía, para adaptar los alcances de las modificaciones a las necesidades institucionales.
Agenda de visitas en Chaco y Corrientes
La última reunión a la cual asistieron ambas autoridades, fue en el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, allí fueron recibidos por los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Luis Eduardo Rey Vázquez.
Torres explicó a los ministros que si bien se incorporaron materias al nuevo plan de estudio, se mantiene la duración de seis años en la carrera, "con la opción de que los alumnos del plan anterior puedan elegir la nueva orientación.
Semhan acotó que los cambios planteados en la carrera de Abogacía bien se equiparan a la transformación "del Poder Judicial a nivel Nacional". "Estamos juntos en este proceso", resaltó el titular del STJ a la decana.
Bajo esos objetivos las autoridades de la Facultad de Derecho fueron también días atrás al Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes, a cargo del doctor Horacio Ortega. En la reunión, la doctora Torres entregó el proyecto con las modificaciones al funcionario a quien explicó que, el documento "incluye todo lo que trabajamos estos años para mejorar la formación de nuestros estudiantes". "El nuevo plan de estudio, permite adaptarse a los cambios de paradigmas, incorporando la práctica profesional en los últimos años de la carrera", precisó la decana.
Por su parte, Ortega recibió de forma positiva la iniciativa, con miras a generar convenios que puedan optimizar en algunos aspectos el servicio de la cartera de Seguridad. "Es fundamental que podamos acordar un trabajo en conjunto, ya que cuanto más participación académica tengamos, más control podremos ejercer", dijo Ortega quien insistió sobre el "valioso aporte que significa contar con profesionales que puedan contribuir a la transparencia de la institución".
También, el Vice Gobernador y presidente del Senado de Corrientes, doctor Gustavo Canteros recibió a la decana y al Secretario Académico. Canteros se puso a disposición de la Facultad para brindar el apoyo necesario para la implementación del nuevo plan de estudio, haciendo hincapié en la generación de convenios conjuntos.
Por otro lado, en Resistencia, Chaco, la Decana y el Secretario Académico concretaron reuniones con el representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, doctor Gustavo Marcelo Jesús Serrano; y posteriormente, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad, Juan José Bergia.
Vale mencionar que la decana junto al doctor Villegas continuarán con las reuniones para la difusión del nuevo plan de estudios tanto en Chaco como en Corrientes en los próximos días.

Gracias por difundir