Próximo Acto de entrega de Diplomas es el día 6 de octubre 19 horas

Firma de convenio con el STJ de Chaco para el dictado de un Posgrado

Se trata del curso "Derecho Procesal Constitucional y Convencional. Derechos Humanos", que está destinado a Magistrados, Secretarios y Funcionarios del Ministerio Público.Contará con 9 módulos que se desarrollarán de marzo a julio de 2017,en el Centro de Estudios Judiciales de la Ciudad de Resistencia.

firma.JPGIMG-20170216-WA0006.JPGIMG-20170216-WA0004.JPGfirma1.JPG

Con el objetivo de promover la formación de los profesionales de la región, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste firmó el jueves 16 de febrero, un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de Chaco, para el dictado del Posgrado "Derecho Procesal Constitucional y Convencional. Derechos Humanos", destinado a Magistrados, Secretarios, Funcionarios y personal (con título de abogado y escribano) del Poder Judicial del Ministerio Público de esa provincia.
Presidieron el acto en representación de la Facultad de Derecho, las doctoras, decana Verónica Torres de Breard y secretaria de Posgrado Susana Surt; por el STJ la presidente, doctora Isabel María Grillo, las Ministras doctoras Emilia Valle, María Luisa Lucas y Rosario Auge directora del Centro de Estudios Judiciales de Chaco, quienes destacaron la necesidad de promover iniciativas que permitan la incorporación de nuevos conocimientos y herramientas para la resolución de casos que se presentan en las oficinas del Poder Judicial.
En ese marco, está abierta la convocatoria para participar del curso que se desarrollará de marzo a julio de 2017 en 9 módulos. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Estudios Judiciales ubicado en Juan B. Justo 42 1º Piso, teléfono 0362-4443083 Ciudad de Resistencia, Chaco.
Equipo de docentes
El curso, estará coordinado por el doctor Mario Midón y contará con un destacado equipo de docentes.Se trata de los doctores Osvaldo Gozaini, a cargo del Módulo, "Derecho Procesal Constitucional"; Mario Midón a cargo de dos módulos: Control de Constitucionalidad y Control de Convencionalidad; Pablo Manilli, a cargo de "Cuestiones controvertidas en el Amparo y el Habeas Data"; Andrés Gil Domínguez sobre "Casos emblemáticos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los últimos años"; Marcelo Alfonsín sobre "Los Derechos preferentes en el Pacto de San José de Costa Rica"; Antonio María Hernández quien abordará "Coparticipación federal y provincial-Poder de Policía en los Municipios de la jurisprudencia de la Corte Suprema y también la doctora Mirta Sotelo de Andreau cuyo abordaje será, "Defensas del Ciudadano en las vías procesales de los juicios de Amparos y el Contencioso Administrativo. Conflictos de Poderes".