Próximo Acto de entrega de Diplomas es el día 6 de octubre 19 horas

Curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria

En el Edificio Histórico de Salta nº459, Corrientes, se realizará el curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria. Estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH.

mediacin2.jpg

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- informa que se realizará el curso de Formación Básica de Mediación Comunitaria, previsto para el viernes y sábado, 26 y 27 de mayo respectivamente. Se trata de la primera instancia que se realizará a lo largo de junio, julio y agosto de 2017 destinada a docentes de la Unidad Académica y posteriormente, será dirigida a la comunidad.
En esta capacitación, los docentes a cargo serán: Natalia Messineo y Mariella Mautone ambas de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. cuya titular es Raquel Munt. Los horarios previstos en esta oportunidad serán: viernes de 8 a 20 (con un break de una hora) y sábado de 8 a 12, 30.
La iniciativa, surge de cara a la conformación del Centro de Mediación Comunitaria de la UNNE que funcionará en la sede del Campus. Entre los fines que posee, se halla el estudio y resolución de los problemas y necesidades morales y materiales de la región, en función de la persona humana y la universalidad de la cultura.
Asimismo, por la impronta de la puesta en funcionamiento del organismo, al advertirse que en estos últimos años, las exigencias y demandas de la sociedad de acceso a Justicia es significativamente mayor, principalmente por parte de los grupos social y culturalmente más vulnerados.
Desde el equipo que conformará dicho Centro informaron que, la capacitación contará con un total de 80 horas presenciales. Según el cronograma previsto, después del 26 y 27 de mayo, habrá nuevas instancias de formación los días 23 y 24 de junio; también el 30 de junio y 1 de julio y finalmente el 18 y 19 de agosto.
Cabe destacar que una vez capacitados los docentes de ésta Unidad Académica, habrá cursos dirigidos a la comunidad, ya que ésta Facultad fue declarada por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos, como entidad autorizada para formar Mediadores Comunitarios, explicaron las doctoras Graciela Gómez Vára y Noelia Nazaruka, Directora y Coordinadora respectivamente, del Centro que funcionará en la UNNE.