Facultad de Derecho-UNNE

  • EGRESADOS QUE PUEDEN RETIRAR SU DIPLOMA

    Diplomas
    Pasar por Departamento ALUMNADO Campus Av. libertad 5470, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.
    Próximo acto viernes 1 de diciembre
    Formulario de Inscripción

  • Calendario de Examen

    Ingrese Aqui

  • Diplomas

    Se entregan en el departamento de Alumnado - Campus - Av Libertad Nº 5470
    Disponibles para entrega

  • Consultas Dpto. de Estudios y Cómputos

    Para realizar consultas correspondiente al departamento de estudio o alumnado enviar correo a alumnado@dch.unne.edu.ar.
    Para solicitar actualización de correo electrónico del siu guarani porque no puede restablecer su clave enviar email a guaranidch@gmail.com con nombre completo y número de documento.

  • Resolución 023 cd/2013 Examen libre

    Artículo 10°: La inscripción será voluntaria a la asignatura y cátedra, debiendo el estudiante contar con la correlativa dispuesta en el plan de estudio correspondiente y cumplimentar los requisitos exigidos por la universidad en materia de reinscripción anual obligatoria y las previsiones del régimen de regularidad de alumnos. Los estudiantes podrán efectuar la inscripción hasta las 16 horas del día hábil previo a la fecha prevista por el calendario académico oficial, y deberán conservar sus comprobantes para efectuar futuros reclamos

  • Cursos de Posgrado


    Ver Ofertas de Cursos
    Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Políticas, UNNE.
    Salta 459 – Corrientes – Tel. 0379-4422646
    Email: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar

Portal Académico

portalLa Facultad de Derecho de la UNNE ha iniciado un proceso de optimización del uso de las nuevas tecnologías existentes.Se propone acercar el plan de estudios de las carreras existentes en la Facultad a los estudiantes y a la comunidad en general. Por ello, cada una de las cátedras tendrá una página en el portal en el que conste diversa información

Portal Académico

Estudiantes

aluEn esta sección encontrara información referente a los alumnos regulares e ingresantes,tales como fechas de inscripción a cursos,calendarios academicos,becas,encuestas,cursos extracurriculares,deportes,salud,etc.

Leer mas

Docentes

docenteCon la consigna "educar con excelencia y calidad", la propuesta docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas implica el compromiso con los aspectos sustantivos de la enseñanza de las ciencias jurídicas, de su desarrollo en la investigación y extensión

Leer mas

Visita Académica de Rosatti, Ministro de la CSJN y el Constitucionalista Daniel Sabsay

Reconocidos juristas participaron el miércoles 2 de agosto, en el Edificio Histórico, de actividades vinculadas a concurso docente. Se trata de los doctores Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de Daniel Sabsay de vasta trayectoria nacional e internacional.

Rosatti la Decana y Sabsay    para web 3 

Previo al inicio de la actividad académica, ambos referentes mantuvieron un encuentro protocolar con la Decana doctora Verónica Torres de Breard, el Vicedecano Jorge Buompadre, autoridades y docentes de la Facultad. En la reunión desarrollada en el salón de Consejo Directivo, abordaron distintos temas inherentes al ámbito universitario.

El doctor Rosatti manifestó su interés por el Nuevo Plan de Estudios vigente desde 2017, y se puso a disposición del dictado de Seminarios, Talleres y Conferencias vinculados al Derecho Procesal Constitucional. También, manifestó la posibilidad de vincular a la Facultad con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la formación de los estudiantes de grado, mediante la práctica profesional.

La Decana por su parte, agradeció la visita de tan renombrados juristas, quienes continuarán sus actividades académicas en Resistencia, Chaco, en el marco del XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional que se realizara los días jueves y viernes 3 y 4 de Agosto respectivamente.

para web    20526152 744383495749711 5487405843454235216 n

El doctor Rosatti, en 2003 se desempeñó como procurador general del Tesoro de la Nación y en 2004-2005 como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Además de otros cargos en su trayectoria, es autor de unos 20 libros y en 1987 fue condecorado con el Premio "Bernardo Houssay" a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el Conicet.

Sabsay por su parte, es profesor de Derecho Constitucional de la UBA, docente invitado de Universidades de Francia y Estados Unidos. También, consultor de instituciones tales como el Banco Mundial. Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de "Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito" y por la Universidad Autónomas de México por sus aportes al derecho ambiental.