Próximo acto viernes 1 de diciembre

Visita Académica de Rosatti, Ministro de la CSJN y el Constitucionalista Daniel Sabsay

Reconocidos juristas participaron el miércoles 2 de agosto, en el Edificio Histórico, de actividades vinculadas a concurso docente. Se trata de los doctores Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de Daniel Sabsay de vasta trayectoria nacional e internacional.

Rosatti la Decana y Sabsay    para web 3

Previo al inicio de la actividad académica, ambos referentes mantuvieron un encuentro protocolar con la Decana doctora Verónica Torres de Breard, el Vicedecano Jorge Buompadre, autoridades y docentes de la Facultad. En la reunión desarrollada en el salón de Consejo Directivo, abordaron distintos temas inherentes al ámbito universitario.

El doctor Rosatti manifestó su interés por el Nuevo Plan de Estudios vigente desde 2017, y se puso a disposición del dictado de Seminarios, Talleres y Conferencias vinculados al Derecho Procesal Constitucional. También, manifestó la posibilidad de vincular a la Facultad con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la formación de los estudiantes de grado, mediante la práctica profesional.

La Decana por su parte, agradeció la visita de tan renombrados juristas, quienes continuarán sus actividades académicas en Resistencia, Chaco, en el marco del XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional que se realizara los días jueves y viernes 3 y 4 de Agosto respectivamente.

para web    20526152 744383495749711 5487405843454235216 n

El doctor Rosatti, en 2003 se desempeñó como procurador general del Tesoro de la Nación y en 2004-2005 como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Además de otros cargos en su trayectoria, es autor de unos 20 libros y en 1987 fue condecorado con el Premio "Bernardo Houssay" a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el Conicet.

Sabsay por su parte, es profesor de Derecho Constitucional de la UBA, docente invitado de Universidades de Francia y Estados Unidos. También, consultor de instituciones tales como el Banco Mundial. Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de "Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito" y por la Universidad Autónomas de México por sus aportes al derecho ambiental.