Próximo Acto de entrega de Diplomas es el día 25 de Agosto 19 horas

Nuevos procedimientos para las Postulaciones del ESCALA Docente 2018

En este sentido, habrá una plataforma del programa para la recepción de postulaciones para la convocatoria 2018, y el acceso a la misma puede ser a través de la web de AUGM o del siguiente enlace: http://grupomontevideo.org/escaladocente/

Fechas que tienen las universidades de destino para validar las postulaciones (esto equivale a la firma del Delegado Asesor en la carta invitación), y en razón de que algunas universidades han manifestado la necesidad de ampliar unos días este período, adjuntamos un nuevo cronograma llevando la fecha de validación al 31 de octubre, y en consecuencia la fecha de selección de docentes por la universidad de origen hasta el 20 de noviembre

Allí se encuentra la oferta de plazas con todas las Universidades del Grupo - no la interna de la UNNE, la cual se envía adjunta al presente -, los datos de contacto de los responsables de la gestión del Programa y demás información de interés.

La plataforma tiene una guía para los postulantes. Sin embargo a efectos de que ustedes puedan asesorar más detalladamente a vuestros docentes estamos adjuntando un detalle del paso a paso de la postulación. Como podrán observar, el docente deberá presentar la carta invitación, sólo que tendrá la firma de quién invita y de la autoridad responsable del Instituto, Facultad, Área Académica o Servicio al que pertenece el docente anfitrión. De esta manera los coordinadores de destino tienen la certeza de que los anfitriones están en conocimiento y de conformidad con la invitación.

Para mayor comodidad la carta invitación puede ser descargada desde la plataforma por el docente anfitrión recabar las firmas que correspondan y enviarla al docente invitado para que la suba en su postulación junto con el formulario de presentación (que debe contar con la firma de la autoridad del servicio al que pertenece el postulante), cv y, en caso de corresponder, el aval del Núcleo Disciplinario o Comité Académico que respalda su postulación.

En relación a las fechas que tienen las universidades de destino para validar las postulaciones (esto equivale a la firma del Delegado Asesor en la carta invitación), y en razón de que algunas universidades han manifestado la necesidad de ampliar unos días este período, adjuntamos un nuevo cronograma llevando la fecha de validación al 31 de octubre, y en consecuencia la fecha de selección de docentes por la universidad de origen hasta el 20 de noviembre.

Arq. Gustavo A. Tripaldi
Secretario General de Relaciones Interinstitucionales