Facultad de Derecho-UNNE

Este viernes inicia el Posgrado Derechos Reales en el Nuevo Código Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE inicia el próximo fin se semana, el curso de posgrado que apunta a la actualización no solo de los abogados sino también escribanos y contadores.

AFICHE_CURSO DE POSGRADO- DERECHO REALES EN EL NUEVO CODIGO CIVIL  Y COMERCIAL - 2017 sin costo 1.jpg

Una vez más la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, renueva su oferta académica apuntando así a la formación de los profesionales del Nea. En esta oportunidad, el 8 de septiembre en el Edificio Histórico de Salta 459, Corrientes, inicia el curso "Derechos Reales en el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado".

Se trata de una iniciativa que busca la actualización de los profesionales acordes a la nueva coyuntura en materia de Derecho Privado vigente en el país. Dicha oferta, tiene en cuenta los alcances de los contratos previstos en el Nuevo Código como por ejemplo, aquellos que impactan en los bienes inmuebles.

"Es una oferta que está diseñada con los nuevos temas que el Derecho Real nos presenta", comentó la doctora Susana Surt, secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho. También acotó que, la temática surge a propósito de "las reformas sustanciales registradas en el derecho privado, acorde a las nuevas exigencias en el país".

Datos del curso

Está dirigido por el doctor Carlos Mario Clerc. Posee una duración de tres meses y otorga 4 créditos académicos para los doctorandos.

Los doctores Adrián Gustavo Carta, Domingo Cura Grassi, Miryam Adriana Farina y Andrés Mastronardi, forman parte del equipo docente.

En el temario se destacan: Teoría general de los Derechos Reales; Relaciones de Poder. Posesión y Tenencia; Derechos Reales sobre la Cosa Propia; Derechos Reales sobre la Cosa Ajena; Derechos Reales de Garantía; Acciones Posesorias y Reales. Publicidad.

Para informes e inscripción, interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrado de Salta Nº 459, Ciudad de Corrientes. También llamar al 4422646 o bien escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .