Facultad de Derecho-UNNE

Extensiones Aulicas

La gran presencia regional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas con las extensiones áulicas sigue siendo el eje de una estrategia académica que posibilita el acceso al conocimiento para las comunidades del nordeste.
Estas prolongaciones académicas implican el traslado de las carreras a lugares estratégicos de las provincias del NEA, en algunos casos coincidentes con los centros regionales de la UNNE, a fin de posibilitar su cursado para estudiantes de las ciudades beneficiadas y sus zonas de influencias que, además de las cuestiones estrictamente académicas, implicó una mayor movilidad social y sobre todo intelectual. La modalidad es el dictado de clases en los fines de semana (viernes y sábados), respetando los tiempos de desarrollo y la carga horaria de cada asignatura, siendo las clases de carácter presencial, dictadas por docentes de nuestra Facultad, sin intermediarios ni tutores.
Es para destacar que, año tras año, se han incrementado los índices de accesibilidad de la población local a la educación superior de alta y calificada calidad académica, con una adecuada renovación de las prácticas y los modos de enseñanza, con un mejoramiento en el seguimiento y evaluación de los estudiantes.
La creación de un conjunto de aulas abiertas en esta región, con capacidad para albergar una gran cantidad de actividades educativas y culturales bajo la modalidad de enseñanza a distancia, vuelve a colocar a la Facultad como principal protagonista de una región que necesita ganar competitividad y desarrollo en el mercado global y calidad de vida para todos sus ciudadanos. Ratificar la vocación regional implica consolidar las acciones de desarrollo educativo en las diversas ciudades y buscar nuevos emprendimientos en otras localidades de este territorio ampliado.

Extensiones Aulicas

ENRIQUE GALIANA

Dr. Enrique Eduardo Galiana

 

Director General

 

 


 

Dr. Juan Carlos Birarelli

 

Supervisor General

 

 

 

 

Dr. Cristian Alfredo Salmon

 

Coordinador General