Facultad de Derecho-UNNE

Trámites y Reglamentos

Diploma de Egresado

REQUISITOS
IMPORTANTE: EL TRAMITE ES PERSONAL.

 Para iniciar el trámite debe presentarse en el Dpto. de Estudios (Alumnado) en el horario de 8hs de 13hs con la siguiente documentación:

1-Libreta Universitaria con todas las notas asentadas, se debe presentar por ventanilla de Alumnado.
2-DNI ORIGINAL y Fotocopias legible Certificada de D.N.I. del anverso y reverso (ciudadanos argentinos), para extranjeros con residencia permanente. La certificación de la fotocopia puede ser por la Policía, Juez de Paz o por Escribano. Importante el DNI debe Incluir Domicilio Actualizado y debe adjuntar PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA Y CERTIFICADA
3- Título Secundario ORIGINAL, legalizado por Rectorado
4-Comprar Estampilla fiscal en el Banco Nación (Valor $ 1,00)  o Estampilla de Rectorado UNNE ( Valor $ 12,00)
5-Arancel correspondiente a Diploma Universitario (Rectorado, 25 Mayo 868).-
6-Tres (3) Fotos 4x4 con fondo claro (blanco o celeste).
7-Libre Deuda de la Biblioteca Facultad de Derecho. Av. Libertad 5470 Corrientes
8-Para tramitar diplomas de Reconversión o Complementación se deberá traer fotocopia certificada del titulo de base (título anterior).

 


 

Cancelación de matrícula

REQUISITOS

Presentar una nota por Mesa de Entrada y salida en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes

A la nota adjuntar

1. Libreta Universitaria, Credencial o Comprobante de Inscripción o si no constancia policial de extravío.
2. En caso de ser INACTIVO, deberá abonar arancel Recupero de Gastos Administrativos.
3. Libre Deuda de Biblioteca Central -Resistencia- y de esta Facultad.


Pases de otra Universidad a esta Institución

Solamente se reciben en el mes de septiembre de cada año, debiéndose cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar una nota por Mesa de Entradas y Salidas, solicitando el trámite y acompañando las siguientes certificaciones y documentaciones expedidas por la facultad de origen:

a) De ser alumno regular en la facultad de origen al momento de haber solicitado el pase y constancia de la cancelación de matrícula.
b) De no registrar sanciones en la facultad de origen.
c) Constancia analítica de materias aprobadas, plan de estudio y programas (de todas las materias aprobadas) certificados
d) Toda la documentación debe encontrarse legalizada por el Rectorado de la UNNE (25 de mayo 868 - Ctes.).
e) Del trámite de reconocimiento de materias debe resultar que ha aprobado el equivalente a 8 materias del plan de estudios de nuestra casa y no debe superar 22 materias para abogacía y 24 materias en notariado, (lo que, generalmente, se puede determinar con anticipación al trámite, efectuando la consulta pertinente en la oficina de bedelía de la Facultad, donde se encuentran registrados los antecedentes de reconocimientos
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Sra.Sandra Piris).

Importante: Una vez que aceptado el pase debe cumplimentar los requisitos formales para la inscripción que son los mismos que se requiere para los alumnos ingresantes.

Para continuar los estudios en la carrera a la que se solicita PASE, deberá estar finalizado el trámite respectivo, quedando PROHIBIDAS LAS INSCRIPCIONES O ESTUDIOS CONDICIONALES.
De acuerdo a lo dispuesto a la resolución Nº 1259 C.D. /93.


Trámite de libreta

REQUISITOS:

1- Aprobar una materia

2- Tener en el legajo personal el Titulo Secundario Original legalizado por el Rectorado.

3- Pagar un arancel de $10 en Tesoreria , la solicitud de compra se obtiene en el dpto de alumnado ,en el horario de 8 a 13 hs.

Duplicado de Libreta

Presentar una nota por Mesa de entrada y salida en el horario de 8 a 13 hs

Adjuntar a la nota:

1- constancia de extravío de la libreta universitaria expedido por la policía.

2- libre de deuda de biblioteca.

Una vez que el expediente llega a la oficia de alumnado pasar a retirar la solicitud de compra de libreta ,arancel de $15 que se abona en Tesoreria de 8 a 13 hs.


 Préstamo de Título secundario 

Presentar nota por duplicado por mesa de entrada de 8 a 13 horas

En la nota debe especificar la cantidad de días que desea solicitar el préstamo con un máximo de 30 días.

Una vez presantado por mesa de entrada dirigirse al dpto. de alumnado con el duplicado de la nota y la libreta universitaria o credencial de ingreso para retirar el titulo secundario.

Si es egresado y no está inscripto en otra carrera puede retira con el documento nacional de identidad , en el caso de un que retire un tercero necesitara la persona a retirar autorización certificada por policía, escribano o juez de paz.


 Pase de Sede


Solamente se reciben en el mes de abril y septiembre de cada año, debiéndose cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar una nota por Mesa de Entradas y Salidas, solicitando el trámite y aclarando en la nota la sede de destino.

a)Ser alumno regular activo.

b)Adjuntar un certificado analítico de materias.

Nota: Mesa de Entrada y Salida funciona en el horario de 8 a 13 hs.


 

Mayores de 25 años sin título secundario


Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario(Res. 852/95)

INSCRIPCIÓN: DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE

  • Tener 25 años cumplidos al momento de inscripción
  • Fotocopias de las dos primeras hojas del Documento de Identidad.
  • Constancia de estudios primarios completos original.
  • Constancias (Recibos de Sueldo o Aportes Previsionales) y certificaciones que acrediten experiencia laboral y preparación acorde con la carrera elegida.
  • Completar y presentar el formulario de registro de postulantes a ingreso

Formulariopdf imagen

Programa

Eje Temático Nº 1: " El Occidente, la civilización Greco-Romana".

Los pueblos del Mediterráneo. El escenario geográfico y su influencia sobre la población. La expansión griega. La sociedad y el gobierno en las ciudades griegas. La religión y la Cultura. El escenario geográfico romano y la formación del imperio. Cambios políticos y sociales en la evolución de la Monarquía al imperio. El Cristianismo y el mundo romano.

Eje Temático Nº 2: " La Edad Media".

Los pueblos degermanos. la ruptura de la unidad del mundo mediterráneo. Occidente: la Sociedad Feudal. Oriente: el imperio Bizantino. Irrupción del islam. la crisis del orden feudal y el comienzo del los tiempos modernos.

Eje Temático Nº 3: " El Surgimiento del Nuevo Mundo".

Los fundamentos del mundo moderno. la expansión Europea. Las civilizaciones indígenas americanas y argentinas. La Colozación: su organización política, económica y social.

Eje Temático Nº 4: " Las Revoluciones".

Las revoluciones norteamericana y francesa. Sus repercuciones en el Virreinato del Río de la Plata. El proceso emancipador. Los primerios gobiernos patrios.

Eje Temático Nº 5: " La organización del Estado Argentino (1810-1930)".

Unitarios y Federales. Pactos interprovinciales. La Constitución nacional: oragnización de los poederes. presidencias de Urquiza, Mitre, Sarmiento y Roca. Los partidos Políticos. Revoluciones y golpe de estado.

Eje Temático Nº 6: " La Democracia".

La Democracia como forma de vida. El hombre en democracia: la igual de posibilidades, el respeto por la libertad individual, la dignidad de la persona, la libertad de expresión, la opinión pública. El Estado. La Nación.

Eje Temático Nº 7: " Lectura y Compresión de Textos".

 


 

 

 

Readmisión

 Para realizar la primera readmisión se debe presentar un formulario que se solicita en el Dpto. de alumnado en el horario de 8hs de 13hs y 15 hs a 20hs.

La segunda readmisión , tercera readmisión y excepciones a las mismas se realiza por medio de una nota (original y duplicado) el cual se presenta en mesa de entrada de 8 hs a 13 hs, se debe adjuntar a la misma el comprobante de Re-Inscripción Anual, realizado mediante el sistema siu guarani , el justificativo (recibo de sueldo o historia clínica ) y un arancel de $2 pesos que se paga en tesorería.

El régimen de readmisión solo se aplica a Sede Central.

Reglamento de Readmisiones Res 162/03 C.S pdf imagen


Analitico de Egresado

IMPORTANTE: La documentación solo se entregará al TITULAR ó APODERADO con la autorización escrita y la firma del titular debidamente CERTIFICADA mediante autoridad competente (Policía, Escribanía, Juzgado).

REQUISITOS:

El analítico de egresado se solicita en el Dpto. de alumnado en el horario de 8hs de 13hs y 15 hs a 20hs. con la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Pago de arancel (tiene un costo $25 y lo solicita en Tesorería por la mañana de 8hs de 13hs.).
  • Título Universitario o su Fotocopia.
  • En el caso de que haya retirado de su legajo el Titulo Secundario, traer el mismo o su Fotocopia.

El analítico se extiende y se lo legaliza en Rectorado por única vez por lo tanto debe conservar el 'ORIGINAL' y realizar copias certificadas. En caso de extravió se puede solicitar un segundo con la leyenda 'DUPLICADO'.

Para trámites de Legalización de Documentos en Rectorado consulte AQUI