Facultad de Derecho-UNNE

Becas Universitarias

 pnbu

 El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

Areas tematicas 

El PNBU está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.

Destinatario del programa

Alumnos Ingresantes: Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, en el año de la Convocatoria.
Nuevos Avanzados: Alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.

Dotación economica

El nuevo monto anual de la beca para el año 2014 es de $7.200-.
La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios se inscriban oportunamente y cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

Mas información