Reunión Dirección Pueblos Indígenas UNNE

CASTELLI - EXTENSIÓN DERECHO
ALUMNOS INDÍGENAS
Reunión Dirección. Pueblos Indígenas UNNE.

El 25 de abril del corriente, la Coordinación del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE, Mgter. Laura Rosso y Prof. Adriana Luján; miembros indígenas de la Comisión Asesora, Sres. Audencia Zamora y Luis Silvestre; visitaron el Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste de Juan José Castelli, quienes junto a las autoridades del Centro Regional, Director de Extensión Luis Alegre, Director del Centro Regional Castelli - UNNE - Fernando Vogel, y Prof. Inés Trangoni Coordinadora Extensión Castelli, estudiantes indígenas de Abogacía, tutores y docentes desarrollaron reuniones a fin de intercambiar información y opiniones respecto al proceso de inclusión de estudiantes indígenas a carreras de grado de la UNNE, avances y dificultades encontradas, así como propuestas de abordaje a los últimos.

El Programa, fruto de una decisión política del Rectorado de esta Universidad, se ejecuta desde junio de 2011 otorgando Becas Integrales a jóvenes de los pueblos qom, wichí y moqoit de la Provincia del Chaco que deseen realizar carreras de grado. El Centro Regional de Juan José Castelli es una de las sedes que mayor número de becados posee; condición valorada de manera significativa porque la ubicación del Centro Regional permite que se cuente con estudiantes, no solo de la Ciudad de Juan José José Castelli sino también de ciudades y parajes cercanos.

castelli_1.jpgcastelli_2.jpg