Facultad de Derecho-UNNE

Perfil del Graduado

Perfil del Graduado:

  • El presente proyecto tiene como finalidad última, perfeccionar el perfil de formación profesional abogado o graduado en derecho
  • Actualmente el derecho laboral es una de las ramas del derecho que mayores transformaciones ha sufrido en razón de la cambiante problemática social en materia laboral, y por su constante crisis. Por lo cual el profesional egresado de la carrera, estará altamente capacitado en base al contenido actualizado de la materia.-
  • El conocimiento específico de la materia laboral se torna indispensable para quienes revisten carácter de magistrados y demás funcionarios de la administración de justicia o aspiran a dichos cargos. Por tal motivo la carrera pretende formar expertos con idoneidad para el desempeño de dichas funciones.
  • El profesional cursante tendrá una salida laboral directa y competitiva, a) Como asesor de PyMes y de grandes empresas, públicas y privadas, en circunstancias normales o en crisis b) Como Magistrado o funcionario Judicial c) Como asesor de organismos públicos y privados en el ámbito municipal, provincial y nacional, d) Como asesor y representante de entidades autarquicas, cuerpos deliberativos, comisiones asesoras en derecho laboral para organismos públicos, empresas privadas, entidades intermedias, comisiones paritarias para interpretaciones de convenciones, e) Como asesor legal de sindicatos con o sin personería gremial y de primero, segundo y tercer grado. f) Como asesor de entidades sindicales y de entidades empresariales, en la negociación de los convenios colectivos de trabajo; g) Como asesor de entidades sindicales empresariales y del Ministerio de trabajo, en la solución de los conflictos individuales, plurindividuales y colectivos de trabajo.
  • La preparación alcanzada, constituirá un aporte para el profesional que se desempeñe en el ámbito de la docencia universitaria.