Facultad de Derecho-UNNE

Reglamento

La Biblioteca de la Facultad de Derecho y cs. Sociales y Políticos, constituyen un servicio destinado a Docentes, Estudiantes, Investigadores, Profesionales,Becarios y demás personas que lo soliciten.

Su objetivo es el acopio, análisis, organización, clasificación, préstamo, orientación y difusión de toda la información especializada, es un servicio académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo cultural, que crece y se desarrolla con la participación constante de la comunidad universitaria y da posibilidad de tener u obtener la información necesaria. Al mismo tiempo, la Biblioteca es un instrumento de apoyo de la difusión de la Universidad, a través de la extensión de sus servicios a otras instituciones de enseñanza superior y a la sociedad en su conjunto.

Para el cumplimiento de sus fines, la Biblioteca, asume las siguientes obligaciones:

  • Simplificar los procesos técnicos
  • Ofrecer un servicio eficiente y cortés de asesoría y apoyo al usuario.
  • Mejorar la calidad de la investigación y la docencia
  • Llevar un control de todo el material.

El acceso a la calidad de usuario se acredita con la presentación de la credencial (ingresantes) o Libreta universitaria, y su carnet de socio de la Blibliteca.

Los prestamos son instranferibles y el usuario que solicita el préstamo se hace responsable de devolver el material en el tiempo indicado y en el mismo estado en que le fue prestado.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:

En caso de pérdidad de cualquier material, el usuario deberá notificar a la Dirección, y reponerlo en el plazo de quince (15) días por otro material igual.

Si se trata de un material cuya edición se encuentra agotada, el usuario deberá reponerlo con otro del mismo valor o tema.

DE LAS SANCIONES

Mientras el usuario tenga el material bibliografico con plazo de préstamo vencido, no se facilitará un nuevo préstamo.

Todas las sanciones que se hizo referencia serán registradas en el software pergamo.

Los casos no previstos en el presente reglamento, serán analizados y resueltos por la Dirección de la Biblioteca.